Bitácora en 150 Palabras: Detalles
Reflexión de Alicia Pizarro Domínguez, Coach Ontológica Senior. Socia Fundadora de Newfield Consulting y Directora de la Escuela de Rafael Echeverría.
16 de Mayo de 2021 – Santiago de Chile
«Hoy amarré una larga cinta blanca a la manilla de la puerta de mi “celda”, el espacio de cuatro metros cuadrados donde he vivido durante estos quince meses de pandemia que funciona como mi oficina. Así, al abrir y cerrar la puerta, la cinta vuela, y me regala una imagen de aire, viento, movimiento. Belleza efímera.
Es un micro instante de alegría repetido a lo largo del día, cada vez que entro o salgo. Pienso en la gente que está presa, que ancla su sobrevivencia en una foto manoseada pegada en un rincón, o en una rama seca, o en un santito protector. Recuerdo a mi padre hospitalizado durante su leucemia, que hacía dibujos de la única palmera que alcanzaba a ver desde su pedacito de ventana, a diferentes horas, con diferentes luces, y las pegaba en la parte de atrás de su cama, o guardaba en su agenda chiquitita. Me viene la luz amarilla de la ventana lejana, que me habla de una cena cálida y ajena.
Desde nuestras varias formas de cárcel, buscamos la belleza, amarramos la esperanza. Queremos creer en un futuro, hoy lo trae a mí, el vuelo minúsculo de una cinta blanca atada a una puerta«.