Bitácora en 150 Palabras: Hambre de Estímulos
Reflexión de Alicia Pizarro Domínguez, Coach Ontológica Senior. Socia Fundadora de Newfield Consulting y Directora de la Escuela de Rafael Echeverría.
23 de Mayo de 2021 – Santiago de Chile
«Desestimamos el impacto que la estimulación tiene en nuestro pensamiento. Para encontrar hay que buscar, para crear hay que consumir. En un ciclo de intercambio permanente con el ambiente en el que se despliega nuestra vida. Percibo, activo memorias, proceso, y con ello creo y expando.
Tras un año y medio de pandemia, encerrados en algunos metros cuadrados, con los estímulos exteriores reducidos a menos y menos, tengo hambre y miedo de salir. Tanta hambre como miedo. Mi conciencia traza los caminos como si el mundo estuviera igual, al mismo tiempo reconoce que nada está como antes. Pero no tengo otros mapas que los pre pandémicos. Y mi cerebro anticipador se imagina el procedimiento para incursionar en el mundo, en contra de mi estómago que huele la incertidumbre.
La conexión a través del computador, internet, redes, es menos amenazante que caminar por un aeropuerto, o enfrentarse a las nuevas reglas migratorias y sanitarias. Ha sido un año de seguridad regalada por la distancia, y la tecnología. Pienso en todos los que hoy permanecen encerrados y el dolor insonoro del adormecimiento, progresivo, constante, inconsciente.
De allí viene mi hambre de estímulos, quiero caminar, oler, ver gente. Esa parte dormida de mi estructura quiere levantarse y sentir. Al salir, tal vez mi fuerza creativa deje de comer emergencias, y pueda volver a alimentarse de vida.»