Bitácora en 150 Palabras: Intimidad para llegar
Reflexión de Alicia Pizarro Domínguez, Coach Ontológica Senior. Socia Fundadora de Newfield Consulting y Directora de la Escuela de Rafael Echeverría.
09 de julio de 2021 – La Florida, USA
Cuando escribo mirando para adentro encuentro tesoros. Cuando trato de afectar el oído de otros, aparece sombras que tergiversan. Cambia la emocionalidad de base. Dejo de buscar lo que me mueve, por encontrar lo que mueve a los demás.
Crecí en la tradición femenina del complacer. Hacer feliz a los demás forma parte de mi mandato. Y, más allá de la consciencia que he generado al respecto, es profundo el sentimiento de gozo cuando veo que logro hacer feliz a alguien. Me gusta pensar que alguien al encontrar mis palabras roza la alegría de aprender, de crecer, o percibe una emoción o una idea. Pero esto es al mismo tiempo un enemigo.
Escribir para complacer es un fantasma por derrotar. Solo la profunda intimidad con mis fibras genera valor y les da energía a mis dedos para enfrentar el vacío de lo no escrito. Es desde esa intimidad donde emerge cada palabra que al final, puede que toque tu alma, ser humano desconocido que, al leerme te paras junto a mí en este espacio chiquito que es mi intimidad.