Bitácora en 150 Palabras: ¿Mayúsculas o negritas?
Reflexión de Alicia Pizarro Domínguez, Coach Ontológica Senior. Socia Fundadora de Newfield Consulting y Directora de la Escuela de Rafael Echeverría.
26 de Mayo de 2021 – Santiago de Chile
«Creemos que nuestro cuerpo termina en la piel. Me gusta más creer que la piel es solo un intermedio. Una barrera porosa de intercambio. Y así, hay un cuerpo piel adentro, con sus espacios, sus habitantes, sus líquidos fluyendo entre órganos. Y, hay un cuerpo piel afuera, el aire respirado, el aliento, las ondas que generamos, el impacto emocional de cada gesto, la voz. Hoy quiero destacar, esa manifestación tan tierna como obsoleta: la letra, la grafía.
Ahora escribo en mi computador. Me aporta una letra ordenada, fácil de corregir, legible y aséptica. Las poquísimas oportunidades que la cotidianidad me ofrece de contactar mi “letra” me conmueven. Al manuscribir aparecen mis emociones. Cada letra me lleva a mi escuela, a mis maestras, a mis miedos de niña. Mi letra me revela, el espacio que ocupa es el espacio que ocupa mi cuerpo. Es mi presencia en el mundo, mi voz, sin la interferencia de estas agitadas letras de mi computador.
Somos poco conscientes de nuestra huella en este planeta, para bien y para mal, pensando en la crisis ecológica. Al manuscribir un mensaje, una tarjeta, algo íntimo sale y se estabiliza. El cuerpo sigue su movimiento por el mundo, y la letra queda, como una minúscula obra de arte«.