Bitácora en 150 Palabras: Ubicuo
Reflexión de Alicia Pizarro Domínguez, Coach Ontológica Senior. Socia Fundadora de Newfield Consulting y Directora de la Escuela de Rafael Echeverría.
23 de Mayo de 2021 – Santiago de Chile
«El arte de ser ubicuo. Tan deseado como imposible. Dios lo posee, creemos.
Estar en todas partes, saberlo todo: antigua e inalcanzable ilusión humana. Cuando mis niños eran niños, les decía: “mientras estés en escuela, yo seré un pajarito acompañándote desde el árbol del patio”. Hoy, ya adultos, me reclaman por el terror que sentían al mirar los pájaros y pensar que uno de ellos era su mamá, mirándolos ¿Cuál sería mi miedo? ¿Profunda necesidad de protección? O el simple y antiguo deseo de estar en todas partes.
Es el dolor de nuestros límites. El sentir la frontera nos parece insoportable. Tanto, que inventamos la fantasía de la ubicuidad. Hoy leía que el hidrógeno (1) inaugura una nueva era energética para nuestra especie. Limpio, no contaminante, y sobre todo ubicuo. Al leerlo sentí un alivio, como un suspiro profundo. Fue un momento de infinito, sin límites, sin bordes, ¡disponibilidad total!
La pandemia nos ha hecho percibir las restricciones. “No se puede” es una de las frases más dichas durante el 2020 y lo que va del 2021. Pero, calma, el hidrógeno está en todas partes y estamos aprendiendo a usarlo. Hasta que aparezca su límite, con seguridad lo descubriremos, nada hay más infinito que la presencia rigurosa de lo finito».
- ARTICULO DEL PAIS. Aquí