Rafael Echeverría globaliza su filosofía con el lanzamiento de la edición en inglés de «Mi Nietzsche»
Lo que comenzó en 2009 como una apuesta por acercar la densidad del pensamiento alemán al «diariero de la esquina», hoy rompe las barreras del idioma.
Este próximo miércoles 22 de abril de 2026, el reconocido sociólogo y doctor en filosofía Rafael Echeverría presentará oficialmente la traducción al inglés de su obra cumbre: Mi Nietzsche: la filosofía del devenir y el emprendimiento.
El lanzamiento, que se llevará a cabo de manera virtual a las 17:00 horas (Chile), marca un hito para la editorial JC Sáez y para la comunidad del Coaching Ontológico a nivel mundial, al poner a disposición del público anglosajón una interpretación que busca sanar la «profunda crisis» que afecta al ser humano contemporáneo.
Un libro para todos, no sólo para filósofos
Fiel a su estilo provocador y cercano, Echeverría inicia este viaje literario con una declaración de principios: escribe para el hombre y la mujer común.
«Espero que mis libros puedan ser comprendidos por cualquiera que sepa leer… Me importa que así sea, es una opción que no me es indiferente», sostiene el autor en el prólogo.
Aunque el título evoca la figura de Friedrich Nietzsche, Echeverría aclara que no estamos ante un tratado biográfico ni un escrito para la academia. Se trata de una carta de “navegación para el futuro”. Para el autor, Nietzsche es el protagonista solo porque nadie como él ha iluminado con tanta fuerza el camino para superar la crisis de la modernidad.
Un panel internacional de primer nivel
El evento digital reunirá a figuras clave del pensamiento sistémico y el coaching ontológico:
- Alicia Pizarro Domínguez: CEO y socia fundadora de Newfield Consulting.
- Juan Carlos Sáez: Editor del libro en sus versiones en español e inglés.
- Kristina Cordero: Participante destacada en el proceso de traducción y difusión.
- Natalia Calle: Socia de Newfield Consulting Colombia.
- Guillermina Ferrari: Coach Ontológica Senior y coordinadora del programa internacional ABC.
- Manuel Jiménez Sillero: Coach Ontológico Senior (España), representando a las nuevas generaciones de egresados de la escuela de Echeverría.
Coordenadas del Evento
La invitación está abierta a profesionales, estudiantes de filosofía, emprendedores y, sobre todo, a esos «hombres y mujeres de la calle» que buscan en la filosofía una respuesta práctica a los desafíos del siglo XXI.